Naranja

Naranja

Propiedades Nutricionales

  • Alto contenido en vitamina C o ácido ascórbico.
  • Fibra.
  • Favorece la absorción del hierro.
  • Minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo.

Preparación

Por su facilidad de pelado y preparación, y su estructura en gajos, esta fruta permite consumirla cómodamente en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar. Estas características la convierten en un snack natural. Por su sabor dulce y refrescante, de escasa acidez, por la suavidad de su pulpa y por las propiedades nutritivas que brinda, la naranja se ha convertido en una de las frutas predilectas y más populares del mundo.

El zumo de naranja se está convirtiendo en la primera bebida del día y es una buena elección, refrescante, sabrosa y digestiva. Conviene consumirlo recién exprimido para que mantenga sus propiedades.

Elección y Conservación

Los cítricos, si son jugosos, deben ser pesados, por lo que las naranjas que están en su mejor momento de sazón, resultan pesadas respecto a su tamaño. Se han de desechar los ejemplares que suenen a hueco al golpearlos, presenten golpes o magulladuras o tengan olor a rancio. El color de la piel no indica con seguridad la calidad del fruto, pues hay naranjas maduras con la cáscara verde.

Si las naranjas se van a consumir en poco tiempo, se pueden dejar en un frutero a temperatura ambiente. Sin embargo, para conservarlas durante semanas, conviene mantenerlas en el refrigerador. Las naranjas no se han de apilar unas sobre otras, sino que se han de disponer una al lado de la otra, manteniendo cierta separación entre ellas.